Armenia, Colombia +57 (6) 731-3194 +57 317 372 4441
Fertilización In Vitro
 

La fertilización in vitro (FIV), es una alternativa para el logro del embarazo en parejas que no lo han conseguido por medios naturales o por Inseminación Intrauterina (IIU), pertenece a los métodos de tratamiento de la infertilidad conocidos como de Reproducción Asistida. Consiste en la unión del ovulo y el espermatozoide por fuera del cuerpo de la mujer (en el laboratorio), permitiendo así el desarrollo de los embriones para, una vez constatadas su cantidad y calidad, colocar uno o varios (según las condiciones de desarrollo y la calidad de los embriones) en el interior del útero, en un proceso conocido como transferencia embrionaria.


El éxito esperado con este tipo de tratamiento por ciclo, alcanza a nivel mundial el 40-60%, (para referencia, el porcentaje de éxito de una pareja normal con relaciones sexuales es del 25% por ciclo). Cuando las condiciones de los espermatozoides o de los óvulos no son adecuadas para la fertilización natural, se procede a inyectar un espermatozoide en el interior de cada ovulo, técnica conocida como Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI por sus siglas en inglés), de esta forma se logra una mejor tasa de fertilización; una vez fertilizados los óvulos, continúa el procedimiento descrito previamente. La técnica de ICSI también se emplea si la mujer es de edad avanzada, o cuando se utilizan óvulos congelados.


La FIV es un tratamiento especializado que implica, además de la disponibilidad de los avances tecnológicos, experiencia y conocimiento, máxime teniendo en cuenta que el efecto de los medicamentos utilizados para el estímulo de ovulación debe ser monitorizado en forma estricta para evitar complicaciones. En el C.R.S Fertilab SAS, contamos con la experiencia y el conocimiento, además de infraestructura tecnológica y científica para realizar la FIV.